Alarma en La Soledat Nord y Son Gotleu por el intento de okupación de varias viviendas

Preocupación y alarma entre los vecinos de las barriadas de La Soledad Nord y Son Gotleu por la proliferación de intentos de okupación de viviendas.

Hace unos días, en la calle Sant Leandre número 70, saltó la alarma de una puerta antiokupa instalada en un piso desocupado. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y acordonaron la zona. La empresa de seguridad envió imágenes de una de las cámaras del interior donde podía verse con total claridad a los okupas en plena acción.

Al detectar el salto de alarma, los delincuentes emprendieron la huida. Tras realizar una batida por las azoteas de los edificios con resultado infructuoso iniciaron una exhaustiva investigación.

Todo apunta a que algún vecino de la zona se dedica a facilitar información a las organizaciones criminales dedicadas al asalto de viviendas. Los agentes responsables del caso se llevaron las imágenes para tratar de localizar a los delincuentes. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora confirman que, en los últimos meses, uno de los tramos de la calle Sant Leandre se ha visto afectado por la llegada de un clan gitano que, supuestamente, se dedica a la compraventa de vehículos y que está ocasionando serios problemas de convivencia.

Del mismo modo, en las citadas barriadas los saltos de alarma antiokupas han detectado un ligero aumento. La policía anima a los vecinos que detecten comportamientos sospechosos o personas que se dedican a vigilar pisos vacíos que llamen al teléfono de emergencias 091.